La moda de los DIY –do it yourself– o «hágalo usted mismo», es una práctica que poco a poco ha venido cobrando importancia, hasta volverse una tendencia que en este momento se aplica en muy diversas áreas y que incluso ha llegado al mundo de la moda.
Como su nombre lo indica consiste en hacer uno mismo las cosas, que se traduce en beneficios directos como el ahorro de dinero y el aprendizaje de algo nuevo -o técnicas nuevas-; en donde en el área de la moda además da el plus de obtener un diseño único que nadie más va a tener -exclusividad y estilo-.
Moda de los DIY – do it yourself–
En la moda han sido las bloggers quienes principalmente han dado notoriedad a esta práctica con posts tipo tutoriales sobre como hacer determinados diseños ya sea de ropa, accesorios, o customización de prendas; además de otras que son más del área de belleza como peinados y maquillaje, pero que al fin y al cabo forman parte del estilo.
En mi caso -Andrea- los DIYs me encantan e intento incluirlos de cuando en cuando -apenas la creatividad me lo permite- en mi blog personal «Desde el Trópico”. Me parecen una práctica muy buena, y una excelente opción para aportar nuevas cosas al estilo personal; sin gastar demasiado.
Dentro de los blogs con proyectos “hágalo usted mismo” que te podemos recomendar están: B a la Moda DIY Stylelovely –con ideas de moda muy buenas- y Fab Chic & Fit –con ideas geniales para peinados y maquillaje-. La sugerencia principal es que visités este tipo de blogs y/o posts, tanto para guiarte y hacer los diseños que te encontrás en ellos; como para inspirarte para innovar y crear los tuyos!
¿Que pensás sobre esta moda de los DIY, te atrevés a probar? ;)