Siempre se tiende a pensar que a una boda se tiene que ir con vestido, cuando la verdad es que igualmente se puede recurrir a looks con pantalones para una boda; mientras estos cumplan con ciertas características, que los harán aptos para una actividad más formal. Lo primero es la tela en la que estos estén hechos, y lo segundo el resto de prendas con los que vayan acompañados.
Al igual que si se tratara de un vestido, unos pantalones para una boda deben ser de una mejor tela -que se vea de mayor calidad- que cualquiera otros que se usen para looks del día a día, y entre más tarde sea la actividad, de mayor calidad y mejor apariencia debe ser dicha tela.
Como la tela de los pantalones es la característica primordial, sacamos a los «jeans» o pantalones de mezclilla por ser muy informales, -a menos de que la invitación indique es que una actividad totalmente informal-.
En cuanto a los colores, el protocolo en el vestir dice que evitemos el negro y prohíbe el blanco por estar reservado para la novia…
Looks con pantalones para una boda en la mañana
Para una boda por la mañana, podés recurrir a pantalones en colores nuetros, en colores «vivos» o bien estampados, donde los estampados florales resultan ideales… Estos los podés combinar con blusas en telas delicadas con diseños o estampados femeninos, con sandalias o zapatos cerrados de tacón alto, y un bolso de tamaño pequeño o medio.
Looks con pantalones para una boda en la tarde
En el caso de una boda en la tarde, la diferencia está en que las prendas deben ser un poco más sofisticadas. Podés igual recurrir a colores claros u oscuros, así como a estampados o colores lisos. Repetimos que el negro no es el mejor color para asistir a una boda, pero si lo vas a llevar hacelo como en el último look del ejemplo de abajo, donde se acompaña de accesorios en colores llamativos, o metálicos.
Looks con pantalones para una boda en la noche
Para la noche los looks deben ser en telas delicadas, con algo de brillo, transparencias, acabados en encaje, o «cortes» -diseños- que hagan la diferencia, como en el ejemplo del primer pantalón de pierna ancha que parece una falda, o bien, la blusa del traje rojo donde su diseño resalta y lo hace especial… El ejemplo del centro lo pusimos porque nos parece una buena propuesta, sin embargo NO en blanco, este color no se lleva a una boda, a menos que la invitación lo indique.
En la noche lo mejor es elegir bolsos tipo clutch o «sobre» en tamaños pequeños y lindos acabados.
¿Cómo hacer que un atuendo con pantalón funcione para una boda?
Aparte del material o la tela de los pantalones, como habrás visto en los diferentes ejemplos, los accesorios como zapatos, bolsos, y joyería -o bisutería-, son los que marca la gran diferencia. Elegí zapatos muy femeninos -pueden ser en tonos neutros,colores metálicos, o llamativos, y en el caso del bolso, preferí los de tamaño pequeño -o bien de tamaño medio si se trata de una boda en el día- en materiales sofisticados.
¿El «toque final»? Unas lindas joyas o bisutería, que ayuden a darle más sofisticación al atuendo para hacerlo especial para asistir a una boda.
Estas son algunas ideas de combinaciones con pantalones aptas para llevar a una boda, pero recordá que lo primero es elegir los mejores pantalones para vos según tu tipo de cuerpo, y luego terminar de crear el look que más te identifique y con el que te sintás cómoda. ;)
Imágenes vía net-a-porter.com, matchesfashion.com