Hay ciertas ideas que nos gusta ir cambiando porque realmente no aportan nada al estilo de vestir de las personas, sino que más bien lo limitan… Una de esas ideas es por ejemplo pensar que a una graduación universitaria sólo se puede ir con vestido! Cosa que no es cierta, y que hace que muchas se estresen y sientan incómodas el día de su graduación -día en que se debe celebrar y andar feliz- al tener que usar algo con lo que no se identifican.
¿Es este tu caso, te vas a graduar de la universidad y no querés llevar un vestido? Pues una buena noticia, podés llevar pantalones… Sí, pantalones! Que con las prendas adecuadas pueden lucir igual de bien que un vestido -que por por cierto por si solo no luce bien, y menos si se lleva sin ganas-.
A continuación algunos ejemplos de looks con pantalones para una graduación universitaria…
Pantalón y blazer en conjunto!
Si querés un estilo clásico y formal, podés elegir un conjunto de pantalón y blazer en un mismo color… Como verás aparte del clásico negro, podés elegir colores como azul o fucsia para un estilo más moderno. De igual manera, si elegís el taje en negro podés darle un giro moderno al agregar unos zapatos estampados como los del primer ejemplo.
Todos estos ejemplos incluyen una camisa blanca, pero podría tratarse de otro tipo de blusa solamente cuidando que igual sea en una tela adecuada, que no sea muy informal.
«Looks» con prendas estampadas!
¿Querés un «look» más femenino? Podés elegir unos pantalones estampados -aún más femeninos si se trata de un estampado floral como el de los ejemplos de los extremos-. Como verás podrías igual llevar una prenda superior en el mismo estampado, o bien combinarlo con un color neutro, llamativo -o ambos como en la fotografía del centro-.
»Look» con blusa llamativa!
¿Querés aprovechar un pantalón de vestir que tenés en un color clásico como negro o azul? Podés hacerlo agregando una blusa llamativa que le de al «look» la formalidad para la ocasión. Si querés un estilo moderno probá agregando además como en el último ejemplo, unos zapatos en un color llamativo…
Por tratarse de «looks» formales por el tipo de actividad, la clave está también en los accesorios… Lo mejor es acompañar este tipo de atuendos con zapatos de tacón alto -en lo personal dejaría de lado plataformas muy exageradas que le pueden restar elegancia al atuendo- y un bolso de mano o de llevar en el hombro, pero de tamaño pequeño.
Otras consideraciones…
Evitá llevar escotes muy pronunciados que hagan el «look» no apto para la ocasión. Por otro lado, procurá que el pantalón que elijás sea el adecuado a tu tipo de cuerpo, para que luzcás realmente bien en este día tan especial… ;)
Imágenes vía net-a-porter.com