Una forma muy fácil de darle vida a tu look es complementándolo con unos buenos lentes para el sol, a continuación te dejo algunos consejos que te ayudarán a elegir lentes según la forma de la cara, para que busqués los que más te favorecen.
Que además hoy en día se han convertido en una necesidad, por los efectos nocivos que el sol puede traer a nuestra salud. Eso sí, lo mejor será elegir aquellos que mejor te vayan a quedar y la verdad es que encontrar los lentes de sol ideales no es una tarea fácil!
Lentes según la forma de la cara: Cara redonda
Este tipo de cara tiene medidas muy parecidas en el ancho y largo. Para este tipo de cara es importante utilizar un marco o frame de líneas rectas que rompan con la redondez. Los modelos recomendados son los de forma cuadrada o rectangular, evitar los de forma redonda o de marco muy delgado.
Para una cara cuadrada
Este es el caso contrario a la cara redonda; se caracteriza por poseer una frente despejada y por ser ancha en la línea de las mejillas y la barbilla. En este caso lo importante es contrarrestar las líneas angulares marcadas y la mejor manera de hacerlo es con un marco angosto de líneas curvas con forma ovalada o redonda.
Cara triangular
En este tipo de cara la frente es ancha y se va haciendo angosta en las mejillas y la barbilla.Los modelos más convenientes son el etilo “aviador” o sin marco; es importante evitar los marcos grandes, de colores muy “pesados” o formas muy cuadradas o rectangulares.
Cara con forma de “diamante”
Es un rostro que se caracteriza por sus formas angulosas, con prominencia en la zona de los pómulos.
Las características principales es ser ancha a nivel de los pómulos o mejillas y angosta en la línea de la barbilla. Los lentes recomendados para este tipo de cara son aquellos con formas angulosas y horizontales en la parte superior de la montura para dar amplitud a la zona de la frente.
Cara ovalada
En este tipo de cara es donde lucen mejor la mayor cantidad de lentes. Ya que es el tipo de cara que tiene las proporciones mejor balanceadas. Así que la recomendación es probar y jugar con diferentes estilos hasta encontrar el tipo que se identifique tu personalidad y estilo de vida.
Espero este artículo te sea de ayuda… ¡Compártelo si te pareció útil! ;)
Fotografías vía sunglasshut.com