Algunas veces es difícil decidir qué vestir para asistir a una boda, más aún si sos la madrina… Por eso a continuación te damos algunas ideas para vestir en esa fecha tan especial.
La vestimenta tanto de la madrina de boda como de la de la novia varía si se trata de una boda en la mañana, tarde-noche, o la noche. Y como «regla» general te aconsejamos que si sos la madrina te vistás más o menos igual de elegante que la novia NUNCA más elegante, ya que podrías opacarle este día tan especial, donde ella debe ser el centro de atención.
Si sos madrina en una boda por la mañana…
La elección que hagás dependerá de lo elegante que sea la boda… Porque en la mañana, tarde o noche, pueden haber bodas muy sencillas, o más elegantes, por eso decimos que es importante que tu atuendo esté acorde al de la novia.
Podés llevar desde lindo vestido estampado con largo por la rodilla, un conjunto de falda y blusa en un mismo estampado, un vestido un poco más romántico como el celeste de la imagen, o bien, un vestido largo pero sencillo.
Zapatos en un color llamativo, blanco o «nude» son ideales.
Si sos madrina en una boda por la tarde-noche
Acá la «elegancia» de los vestidos debe de ser mayor… Como son actividades que inician por la tarde, y se extienden hasta la noche, los diseños deben de ser un poco más elaborados, y las telas más delicadas.
Todos los ejemplos son válidos, debés tomar en cuenta qué silueta de vestido conviene a tu tipo de cuerpo, y además como lo hemos repetido, el estilo que llevará la novia. Puede que en algunos lugares el rojo sea «demasiado» llamativo para llevar como madrina, eso depende mucho de la cultura, y lo que la novia también opine.
Acá podés llevar también zapatos «nude» o color piel, además de tonos metálicos.
Si sos madrina en una boda por la noche
Si en la tarde-noche las telas y los diseños deben ser más elaborados, por la noche aún más… Acá las decoraciones, los estampados, y los detalles decorativos juegan un papel primordial. Normalmente se acostumbra llevar vestido largo a las bodas que son en la noche, sin embargo, pensamos que podés llevar un vestido «midi» -con un largo no mucho más arriba de la rodilla- siempre y cuando como en los ejemplos, este tenga decoraciones o detalles que le agreguen elegancia. Es conveniente que te apegues a llevar un vestido largo si la invitación así lo indica, o es deseo de la novia.
Acá tanto zapatos como accesorios pueden ser mucho más decorados y llamativos, los tonos metálicos, y el negro, nunca fallan.
Esperamos estos ejemplos te ayuden a tener una idea, si andás buscando opciones para usar como madrina de boda. ¡Suerte! ;)
Vestidos vía asos.com