Podría decirse que las blusas son de las prendas que más compramos, ya que se combinan con todas las otras prendas inferiores como pantalones, faldas, o shorts…. Por esto nos interesa que podás elegir la mejor blusa según tu tipo de cuerpo, para lograr una figura equilibrada y que te ayude a sentirte cómoda.
Como lo hemos comentado en varias ocasiones lo que debemos buscar siempre a la hora de vestir es equilibrar nuestra figura, así por ejemplo si tenemos caderas anchas, las blusas deben ser grandes o voluminosas en la zona de los hombros, para lograr ese equilibrio -que se resume a una figura que se acerque a una «X»-.
Blusas para cuerpo tipo pera
En el caso de una figura tipo pera, donde se tienen hombros angostos y una cadera ancha, como te comentamos lo que debemos buscar son blusas:
1. Con mangas llamativas y con volumen que ensanchen visualmente la parte superior.
2.Que caigan sobre los hombros -lo que los hace lucir más anchos-.
3. Con cuello tipo halter que deja los hombros y espalda al descubierto convirtiéndose en el centro de atención.
4. Blusas de tirantes delgados que hacen que la parte suprior luzca más ancha.
Blusas para hombros anchos
Contrario al caso anterior al tratarse de una figura de hombros anchos, lo que se busca es que estos no sobresalgan. Esto se puede lograr al elegir camisas:
1. Sin mangas y de tirantes anchos.
2.Sin mangas y de estilo «peplum» que tienen una especie de sobrefalda amplia a nivel de la cadera, que puede equilibrar el ancho de los hombros.
3.Sin mangas que tengan un drapeado a nivel del busto, que atraiga la atención hacia este punto.
4.Estilo camisero sin mangas.
Blusas para busto pequeño
En el caso de una figura con busto pequeño se puede lograr una imagen con un busto más voluminoso eligiendo los siguientes tipos:
1. De tirantes delgados y con elementos como vuelos que agreguen volumen en la zona.
2. De cuello alto y estampados llamativos.
3.Sin tirantes o con tirantes muy delgados tipo corsé -que da mucho énfasis a la zona del busto-.
4.Con cuellos altos -como camisas cerradas hasta arriba o cuellos «tortuga».
Blusas para busto grande
La mejor manera de disimular un busto grande es recurriendo a blusas que dejen un poco de piel al descubierto y ayuden a crear una línea estilizada en la línea del cuello, así como aquellas que ayuden a darle soporte al busto, estos son los mejores estilos:
1. Con escotes en «V».
2.Blusas «cruzadas» que forman también una «v» en el escote y además ayudan a darle soporte al busto.
3. Camisas con los botones superiores abiertos para crear el mismo efecto de cuello en «v».
4.Cuellos drapeados pronunciados -en caso de que sean muy pronunciados lo mejor en usar una camiseta de tirantes abajo-.
Blusas para figuras tipo «manzana»
Por último, para una figura tipo «manzana» donde la zona media es la más grande -o que más llama la atención por un vientre abultado- las blusas que mejor funcionan son aquellas que tienen pliegues o crean capas que ayudan a ocultar o disimular la «pancita»… Estos son los mejores tipos:
1. Una blusa que tenga capas que oculten el viente, y envíen la atención hacia la cintura gracias a una cintura definida por un cinturón -por ejemplo-.
2. Una blusa con capas cruzadas que oculten el área del vientre.
3 y 4. Blusas con drapeados que creen pliegues que ayuden a disimular la pancita.
Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la mejor blusa según tu tipo de cuerpo… También podés encontrar en los siguientes links ideas de Blusas o tops para disimular un cuello corto o Vestidos y blusas recomendados para brazos gruesos. ;)