¡Hola! Hoy traemos este tema porque muchas chicas o mujeres en su guardarropa solamente tienen minifaldas, ya que en muchas existe la idea de que únicamente con estas se puede lucir femenina, sexy, y a la moda… ¿Y porqué nos interesa mostrar otras posibilidades? Porque lamentablemente las minifaldas no favorecen a todos los tipos de cuerpos y/o figuras, y al considerar otras opciones como las faldas midi o maxi, se podrían hacer mejores elecciones.
Nosotras no tenemos nada contra las minifaldas si son adecuadas para tu tipo de cuerpo, son como cualquier otra opción, sin embargo, el usar sólo este tipo de falda, hace que siempre te veás igual, y que te privés de probar estilos nuevos con los que podés crear «looks» interesantes, y a la moda.
Lucí sexy utilizando faldas «midi» o maxi…
Las faldas de largo «midi» -medio- o maxi -largas-, son una gran alternativa para abrirte a probar estilos nuevos, y agregar a tu guardarropa algo más que las tradicionales minifaldas, que son las más comunes sobretodo entre las latinas.
En la siguiente imagen te mostramos ejemplos de «outfits» con faldas «midi» o maxifaldas que consideramos muy femeninos, y a la moda.
A quiénes favorecen cada tipo de falda…
Las minifaldas funcionan en para casi todas las estaturas y son realmente buenas sos pequeña, pero debés evitarlas si tenés mucha cadera o pancita ya que estas características pueden evidenciarse más, sobre todo si elegís estilos «tubo», o con mucho volumen. Si sos muy alta y de piernas muy delgadas no son la mejor elección, en su lugar preferí los estilos «midi».
Las faldas «midi» o de largo medio, se puede decir que favorecen a la mayoría de cuerpos, en sus versiones de largo a nivel de la rodilla, si son más largas –como a nivel de la pantorrilla- no son una buena elección si tenés baja estatura, ya que pueden hacer lucir las piernas más cortas.
Un «tip» para usar las faldas «midi» un poco más largas sin lucir muy baja, es combinándolas con tops cortos o diseños que llegan a nivel de la cintura… Esto hará que las piernas se vean más largas.
Las maxifaldas son una excelente opción para casi todas, sólo debés evitarlas si sos muy alta, ya que harán lucir tus piernas aún más largas. Si sos muy alta podés probar llevándolas a nivel de la cadera, o con blusas que lleguen a la cadera.
Como habíamos escrito a principio de año, la variedad de estilos de faldas a la moda en este 2014 es muy amplia, así que aprovechalo y considerá diferentes alternativas, para enriquecer tu estilo… ;)
Imágenes vía pinterest.com