Hace algunos días te conté sobre la tendencia de las capas y ponchos en esta temporada, y la verdad son prendas que me encantan sobre todo porque pueden aportar mucho tanto a «looks» sencillos como a otros más elaborados. Si algo está claro es que con una capa o poncho no pasarás desapercibida, y por eso precisamente es importante que considerés algo: si tenés baja estatura tendré que decirte ¡No te lo pongas! si elegís capas o ponchos largos.
¿Porqué? Por que las capas o ponchos muy largos acortarán visualmente tu figura, y harán tus piernas lucir más cortas… Sucede igual que en el caso que ya te habíamos expuesto sobre las prendas superiores muy largas como los abrigos tipo “cardigan”, y algunas chaquetas de “invierno”.
¡No te lo pongas! Ponchos o capas largos, si sos bajita…
Como verás en estos ejemplos los ponchos o capas que son muy largos hacen que lo que se vea de las piernas sea poco y este es el efecto que hace que visualmente se «acorte» la figura, sobre todo si tenés baja estatura. Si ese es tu caso es mejor que los evités para que no te veás desproporcionada y aún más pequeña.
¡Sí! Estos son los indicados para vos…
¡Así es, sí hay capas y ponchos que podés usar si sos bajita! La recomendación es que estos tengan un largo que no baje del nivel de la cadera… Tamaños como los que te muestro en esta otra imagen son igualmente muy «chic», y además harán lucir tus piernas más largas.
¿Qué más contribuye? Usarlos por ejemplo como en la primera fotografía donde las botas y el pantalón son del mismo color, o bien usarlos si se llevan abiertos vistiendo la prendas de abajo superiores e inferiores del mismo color -por ejemplo pantalón y blusa en negro, o doble »denim»-.
Imágenes vía Pinterest.com
Espero que de esta manera si te gustan estas prendas tan en tendencia, elijás las mejor para vos. ;)