Cuando se tiene baja estatura y se desea lucir más alta y esbelta -además de usar zapatos de tacón alto-, se deben de cuidar una serie de detalles en los que si se incurre, pueden hacer que visualmente se acorte aún más la figura… En un de los posts anteriores de esta sección -¡No te lo pongas!– te hablamos sobre no usar prendas con estampados grandes y “mucha tela”, si tiene una figura pequeña, y hoy nos referiremos al uso de cinturones u otros detalles llamativos al nivel de la cadera.
Y por qué no es conveniente que llevés: 1) cinturones por debajo de la cintura, 2) alguna prenda de «corte bajo», o 3) superposición de prendas en diferentes colores que marquen una línea a ese nivel? Porque todas esas prácticas harán que parezca que tu cintura está más abajo de donde se encuentra realmente, y por tanto tus piernas lucirán muy cortas. Y es que más allá de la altura de más que te puedan proporcionar unos buenos tacones, debés cuidar mucho las proporciones; siempre buscando que tus piernas luzcan lo más largas posibles.
Acá algunos ejemplos de estas práctica erradas…
De manera contraria a lo que se vio en la primera imagen, cuando una chica pequeña marca su cintura logra verse más proporcionada, y por tanto su baja estatura no se hace tan evidente.
Aunque en el primer ejemplo de Reese Witherspoon -primera a la izquierda- el cinturón va un poco por debajo de la cintura, el hecho de que lleve las faldas por dentro del pantalón, y este sea de pierna recta, hace que el look completo luzca ideal… En los otros dos ejemplos donde Eva Longoria y nuevamente Reese Witherspoon llevan vestido con con cinturón a nivel de la cintura, podrás notar como al subir la línea donde hace énfasis el cinturón, las piernas lucen más largas y por tanto se ven más esbeltas.
Así que si tenés baja estatura y querés disimular esa característica, te recomendamos hacer énfasis siempre a nivel de la cintura para visualmente «alargar» tus piernas, y lograr una mejor proporción.
Esperamos te sean de utilidad estos consejos; estamos seguras si los llevás a la práctica notarás -y notarán- la diferencia! ;)