Como mencionamos ayer en nuestro perfil de Facebook, una de las tendencias de la noche en los Oscars 2014 fueron los vestidos nude o color piel… En tonos rosa pálidos como los ejemplos 1 y 5 que lucieron Camila Alves en un diseño de Gabriela Cadena y Jessica Biel en Chanel Couture, o más hacia el beige, como los demás ejemplos donde sobresale el lucido por Cate Blanchett en Armani Privé -número 2-.
La verdad es que muchos de estos vestidos nos encantaron, -en especial los dos primeros-. Siendo ambos muy diferentes, donde el primero sobresale por su «corte» de líneas sencillas pero muy elegante con el efecto drapeado, y el segundo por su decoración en tercera dimensión, efecto de transparencia, y por su brillo…
Vestidos «nude» en los Oscars 2014!
Algo que también nos gustó mucho de los ejemplos 2 y 3 fue la parte superior con una transparencia que se perdía en la piel de las actrices, pero que también tenía decoraciones que parecían parte de la misma… Un detalle exquisito!
Otro detalle a mencionar es que los diseños que llevaron Jenna Lee Dewan-Tatum -3- e Idina Menzel -6- son ambos del Reem Acra que se caracteriza por hacer estos hermosos vestidos, que resultan ideales para lucir en la alfombra roja, o escenarios importantes.
En realidad este no es un color fácil de llevar… Hay que tener cuidado de no «perderse» en el vestido! Cosa que casi pasa en el caso de Cate Blanchett -fotografía 2- que llevaba un color de cabello muy parecido a su color de piel y del vestido, pero que no se dio a nuestro parecer, gracias a que se trataba de un vestido con muchos detalles en tercera dimensión que hicieron que no se viera plano y se perdiera totalmente en su color de piel.
Esto de no «perderse» en el vestido nude se puede lograr si se tiene un color de cabello oscuro, y además si se lleva un maquillaje ahumado en los ojos, o con un color de labios oscuro… ;)
¿A vos te gustan los vestidos en «nude» o color piel?
Imágenes vía redcarpet-fashionawards.com