Los pantalones estampados aparecieron tímidamente como una de las propuestas más novedosas desde el año pasado, sin llegar a ser una moda muy masiva; sin embargo reaparecen con fuerza en un momento en que al estar muy en tendencia los jumpsuit, podrían ser aceptados de mejor manera. También es cierto que esta vez además de en su versión de «pijama», los podés encontrar en estilos de pierna ancha, tubo o skinny, de corte a la cadera o la cintura, en fin, versiones como gustos existen.
Una muy buena recomendación a la hora de decidirte si llevarlos o no -y en qué versión-, es que tomés en cuenta las recomendaciones que te hemos dado en otras ocasiones para elegir el pantalón más adecuado para tu tipo de cuerpo, que te darán algunos indicios sobre si te favorecerán o no.
Imágenes via Asos.
Algo que deberás tener muy presente es que si tu parte inferior no te gusta mucho, ya sea porque tenés caderas muy anchas o un trasero grande que querés disimular, nunca deberás optar por esta clase de pantalones que al ser tan llamativos atraerán la atención hacia esa zona de tu cuerpo.
Te dejamos algunos ejemplos de street style con este tipo de pantalones, por aquello de que te decidás a usarlos, te sirva de inspiración ;)
Pantalones estampado «en la calle»
Como verás en los ejemplos estos pantalones son ideales para crear looks muy relajados ideales para actividades muy variadas en climas cálidos o templados. Se pueden llevar con sandalias planas o de plataforma, así como zapatos cerrados tipo bailarinas…
Además los pantalones estampados se pueden combinar con tops también muy variados, como camisetas, o blusas de líneas sencillas, y acompañarlos de abrigos como cárdigans, y jackets de cuero -o una imitación- o de mezclilla.
Collage realizado con imágenes tomadas de Internet.