Como les comentamos en entradas anteriores, una de las grandes tendencias para esta temporada es «Pattern play», caracterizada por el uso de estampados, tanto de forma conservadora -solamente en una pieza-, como de forma más arriesgada combinando varias prendas estampadas; lo cual no resulta muy fácil que digamos!
Hace un par de días nos encontramos en la sección de moda y estilo de «The New York Times» una guía muy útil con sugerencias para aquellas que quieran arriesgarse mezclando estampados, lo hagan bien.
Se las dejamos acá:
1. Varíe la escala: Mezcle un estampado con elementos o patrones grandes, con otro de figuras pequeñas, o estampados en colores fuertes, con otros en colores neutros.
2. Manténgase dentro de la misma familia del color.
3. Mezcle las telas: los pesos -una tela más pesada con alguna textura, con otra más liviana y refinada.
4. Arriésguese y mezcle algunos lunares, rayas o estampados de leopardo, incluso, que son más fáciles de mezclar con otros modelos -porque son simples y gráficos-. Y son conocidos por los ojos.
5. Tenga en cuenta los accesorios. Aunque piense que es divertido combinar un bolso estampado con prendas estampadas, puede «bajar el tono» con un bolso o un par de sandalias de cuero.
Qué les parece, se arriesgan?
imágenes via www.nytimes.com