Para empezar te cuento que esta es la primera clasificación en los colores de piel, cada uno de nosotros tenemos una piel cálida o fría, que determinará qué color de ropa, maquillaje, e incluso qué color de joyas nos favorecen más.
¿Pero cómo saber si tenés una piel cálida o fría?
Primero que todo para irte ubicando tenés que verte en el espejo y ver qué pigmento vez más en tu piel, el amarillo, o el azul. Si vez más amarillo en tu piel, tu piel es cálida, si por el contrario vez algo de azul -una piel que tiende al rosa-, tu piel es fría.
¿Todavía no estás segura -o seguro-? Observá ahora tus brazos, y ve si tus venas tienen un tono verdoso, o azulado. Si ves un tono verdoso entonces significa que tenés una piel cálida, y en caso contrario si vez un color azulado, tu piel es fría.
Ejemplos de pieles cálidas
Pieles frías
¿Qué colores usar de acuerdo a tu tipo de piel?
Las pieles cálidas lucen mejor con colores que también tienen una buena cantidad de amarillo, acá podemos situar el amarillo mostaza, el naranja, el dorado, el camel, el beige, el café, el rojo tomate, el rosa cálido, y el melocotón -solo por mencionar algunos-. Mientras que las pieles frías se ven más favorecidas con tonos de ropa que tengan más azul, como el azul navy, el negro, el blanco, el rosa fuerte, y el lavanda.
Dentro de las pieles cálidas existe la clasificación de otoño o primavera, y en las pieles frías de invierno o verano, en ambos casos la paleta de color es similar para cada grupo, la diferencia está en que otoño e invierno usan una versión más fuerte de colores dentro de su grupo, es decir si lo mejor para un invierno es un azul navy, para un verano lo es un azul pastel, y en el caso de las pieles cálidas, el naranja fuerte es ideal para un otoño, mientras que el melocotón lo es para un primavera.
Para saber si sos uno u otro dentro de cada grupo hay que tomar otras consideraciones como el color del cabello y los ojos, pero la mejor manera de averiguarlo es mediante un test de color que hacemos como parte de las asesorías de imagen, ya que es personal y no se puede generalizar fácilmente.
Espero esta explicación te ayude a averiguar de momento si tenés una piel cálida o fría, para elegir mejor los colores que usás. ;)