A menudo me consultan sobre qué colores de joyas están de moda, y mi respuesta suele ser siempre la misma… ¡Todos! ¿Porqué? Porque en joyería -o bisutería- siempre vemos los colores clásicos plata y dorado, junto con otros colores como el dorado rosa, e incluso el negro. Es cierto que hay temporadas en la que vemos que un color sobresale más que otro, sin embargo, el dorado y el plateado no dejan nunca de estar de moda.
Joyería de moda en color dorado
Joyería de moda en color plata
Imágenes vía joyería online en www.unode50.com
¿Cuál de estos colores te conviene más?
Te cuento que el dorado va mejor en pieles cálidas -que tienen una pigmentación rica en amarillo- y por el contrario, el color plata favorece más a las pieles frías -con una pigmentación que tiene algo de azul y tiende al rosa-. Para saber qué tipo de piel tenés podés ver este artículo ¿Cómo saber si tenés una piel cálida o fría?
Por otra parte creo que en esta vida no se debe hablar de absolutos, así que aunque un color te favorezca más que el otro, no significa que no podás usar el otro… Por ejemplo yo que tengo una piel cálida también uso mucho el color plata, sobretodo cuando voy a vestir colores de una gama fría como el negro.
¿Se pueden combinar estos dos colores en joyería?
¡Claro que sí! Algunas más conservadoras no lo ven como una opción, sin embargo, a mi me parece totalmente válido, y además una práctica que te ayuará a sacarle el máximo provecho a tus joyas.
Si tenés piel cálida y entonces sabés que te queda mejor el dorado pero tenés joyas en color plata, podés usar por ejemplo aretes y un collar en dorado, y agregar un original anillo como este en color plata; acá lo que debés cuidar más que el color o el material, es que todos los accesorios “cuenten la misma historia” es decir, que todos sean estilo “vintage”, o bien todos sean estilo minimalista, por ejemplo.
Ya lo sabés, tanto el dorado como el plata son colores que en joyería no pasan de moda, así que podés usar el que más te favorezca, el que más te guste, ¡O ambos! ;)