Desde el año anterior las prendas midi -o medios, a nivel de la rodilla o un poco más abajo- así como los tops cortos o crop tops -en inglés-, son dos tendencias que se vieron en la calle como en muchas pasarelas y así aparecen también en las pasarelas de esta temporada -primavera verano 2014-.
La verdad es que las prendas midi no son tan vistas en países latinos como Costa Rica -desde donde escribimos- donde las faldas o vestidos mini son los favoritos, pero la verdad es que con faldas midi se pueden lograr looks interesantes y muy femeninos… Eso sí, este largo no es recomendable para chicas o mujeres muy pequeñas -donde lo mejor son las faldas cortas, o las maxifaldas-.
Los tops cortos o crop tops sí son muy populares entre las latinas, solo que en algunas ocasiones se combinan mal resultando muchas veces vulgares… :(
De momento veamos cómo se mostraron estas tendencias en las pasarelas…
¡Prendas Midi!
¡Tops cortos!
Giambattista Valli, Narciso Rodríguez
Como habrás notado, lo que se debe buscar es el equilibrio… Las faldas midi son geniales para combinar con tops cortos ya que se puede mostrar algo de piel sin que resulte demasiado revelador. Cuando se elige una falda corta con un crop top se debe de buscar que ambas prendas sean más bien holgadas, así como en el ejemplo de Narciso Rodríguez en el que además el «top» no es muy corto, y tiene mangas, con lo que logramos el equilibrio del que hablamos anteriormente.
Los tops cortos son además geniales para usar con maxifaldas -así funcionan muy bien para las de baja estatura- y las prendas de largos midi o medios para llevar por ejemplo a la oficina, donde no debemos usar prendas muy cortas.
¿No sabés muy bien cómo usar estas prendas?
Te dejamos algunos ejemplos que hemos publicado en nuestro blog hermano Desde el Trópico… El primero un look femenino con un estilo «retro», de un top corto con una maxifalda -que funciona en los días soleados- para una salida a tomar café -por ejemplo-, otro también de un crop top con maxifalda pero en un estilo más sofisticado como para una fiesta o actividad más formal.
Además te dejamos otros ejemplos de «tops» cortos con faldas midi donde justamente se busca un equilibrio al no mostrar mucha piel… El primero muy femenino y con zapatos «nude» que ayuda visualmente a alargar las piernas, y otro más casual con dos prendas de mezclilla apto para muchas actividades, y un poco más cubierto al llevar la «jacket».
La clave está en si usás un «top» corto llevar una falda –o pantalón- a la cintura para no mostrar mucha piel -o el ombligo-, así como combinarlo con el largo de falda correcto, si la blusa es muy reveladora. ;)
Esperamos estos consejos te sean de ayuda a la hora de usar y combinar estas prendas que siguen muy en tendencia.
Imágenes vía style.com