A partir de nuestra experiencia al hacer asesorías de moda, hemos notado que la gran mayoría de personas con sobrepeso tienden a elegir prendas grandes u holgadas, esto con la idea de ocultar o disimular ese sobrepeso; cuando en realidad se trata de una práctica que más bien lo va a hacer más evidente.
Si se tiene sobrepeso y se desea lucir una figura más estilizada, por el contrario se deben elegir prendas más bien estructuradas, de manera que estas definan zonas específicas y disimulen otras; buscando siempre el equilibrio que se logra al construir esa figura de reloj de arena, que independientemente de la talla es la ideal en la mujer.
Estilos de prendas que te pueden ayudar a lucir más delgada
En estos dos primeros casos con vestido podés ver el efecto estilizador que tiene el elegir prendas que definan ya sea la zona de la cintura o debajo del busto; siempre y cuando la parte inferior tenga un diseño en línea “A”, ya que esto precisamente permitirá que se defina esa figura de reloj de arena que se busca.
Los dos ejemplos que mostramos como no indicados hacen ya sea que la figura se vea recta o sin forma -en el vestido verde de escote alto-, o más gruesa al marcar mucho la zona del vientre y la cadera -con el vestido entallado de lentejuelas-, por lo que son estilos que no te recomendamos.
El hecho de buscar prendas con escote en “V” y algo de estructura también aplica a las blusas. En la siguiente imagen te mostramos dos ejemplos en donde creemos se nota muy bien lo que te queremos decir… La camisa abotonada hasta arriba y con un diseño recto -sin ninguna clase de pinza que defina la zona de la cintura- no es nada favorable para una figura rellena ya que la haría ver sin forma; mientras la blusa negra cruzada -que forma un escote en “V”- y anudada a la cintura resulta sumamente favorecedora.
En lo que a jeans se refiere el estilo que luce bien en toda clase de figuras, y es ideal para alguien que tiene sobrepeso, es el de pierna recta. El hecho de que este sea entallado en la parte superior y la zona de los muslos no quede marcada hace que estilice mucho la figura. Igual acá también es importante que se elija la talla adecuada, de manera que no se hagan “rollitos” si se usa uno más pequeño del que se necesita.
Un jeans estilo “boyfriend” -como el que te indicamos en la imagen con la palabra ¡No!-, no es la mejor opción si tenés sobrepeso, porque este es muy recto desde arriba, haciendo lucir la figura más grande o ancha de la que en realidad es; además de que tiende a acortarla… Así mismo los famosos “skinny” jeans o pitillos tampoco son recomendados, ya que marcan totalmente la figura y si esta no es equilibrada lo hará más evidente.
Si a faldas nos referimos, para estilizar la figura y hacerla lucir más delgada, nada como los diseños en en línea “A” con un largo a la rodilla! Como podés ver en la imagen que te ofrecemos de ejemplo, un estilo lápiz al marcar totalmente las caderas, vientre y trasero no resulta nada favorecedor si es que tenés una figura rellena o con sobrepeso.
Por último, las jacket, abrigos, u otras prendas superiores de este tipo igualmente deben ser lo más estructuradas posibles… Por ejemplo las tan populares chaquetas estilo quimono no son las más recomendables para figuras con sobrepeso ya que de hecho no tienen forma; mientras que la prenda de este tipo más favorable y que más estiliza sería un blazer de un solo botón, ya que sí define la zona de la cintura.
Si tu caso es que tenés algo de sobrepeso y estás intentando lucir más delgada te sugerimos probar estas recomendaciones, y estamos seguras notarás la diferencia. Ojalá y te animés a hacer el cambio! ;)
Imágenes vía asos.com