Viajar es muy lindo, pero cómo cuesta a veces preparar la maleta con lo necesario! Más aún si viajamos por motivos de trabajo o negocios, ya que se debe considerar no solo la comodidad o el espacio con que disponemos en la maleta, sino también las prendas apropiadas para las diversas actividades, por eso en este post te brindamos algunas recomendaciones sobre qué empacar para un viaje de negocios, sin dejar «el estilo» de lado! ;)
Qué empacar para un viaje en climas cálidos y frescos
A continuación te damos una lista con las prendas que consideramos pueden ser muy útiles y aptas para este tipo de viaje. En el primer collage de imágenes te mostramos las propuestas si viajás a un lugar de clima fresco, y el segundo collage lo apropiado si tu destino es de clima caliente.
- Un bolso de mediano a grande que funcione de «maleta de mano» -para llevar todas aquellas cosas que podrías necesitar durante el viaje-; así como para asistir a reuniones de trabajo -seminarios, cursos etc.- en tu lugar de destino. Buscando que el bolso en cuestión funcione para ambas cosas, este deberá ser un bolso de diseño más bien sobrio.
- Unos zapatos cómodos para usar durante el trayecto en avión y horas en el aeropuerto… «Bailarinas», slippers», mocasines y zapatillas tenis son algunas de las opciones, que además tendrás a mano para alguna salida turística que pueda surgir.
- Unos jeans –del tipo que más te favorezca– para usar en el viaje de ida y vuelta, y en alguna salida informal en el día o la noche.
- Un par de blusas o camisetas informales para usar igualmente durante el viaje de ida y vuelta, y en alguna salida turística en la que requirirás ir más cómoda. Acá también aplican complementos como pañuelos y fulares, además de un abrigo liviano como un cárdigan, que te podrían ser de utilidad para abrigarte en el avión. En el caso de que el viaje sea a un lugar de clima caliente podría incluirse también unos shorts o pantalones cortos para algunas actividades informales; siempre que este no sean muy cortos.
- Algunas blusas y/o camisas más formales para asistir a reuniones de trabajo -seminarios, cursos etc.- Si te fueras a quedar muchos días lo ideal sería que optaras por colores neutros, de manera que podás usar cada una un par de veces -combinadas con diferentes piezas- sin que resulte muy evidente.
- Un par de pantalones de vestir -o faldas de corte sencillo- para asistir a reuniones de trabajo -seminarios, cursos etc.-.
- Unos zapatos cerrados de tacón mediano o alto, que te funcionarán tanto para los compromisos de trabajo, como para alguna salida a cenar o a pasear en la noche.
- Un blazer -o cardigan en el caso de un clima caliente- que igualmente te funcione tanto para los compromisos de trabajo como para salidas personales. Para un estilo fresco y moderno te recomendamos agregar algo de color al outfit con esta prenda.
- Un par de blusas bonitas que podás acompañar ya sea con los zapatos de tacón alto y el blazer para salir a cenar, o con los zapatos cómodos para otro tipo de salidas informales.
- Un vestido formal -o conjunto de falda y blusa- para alguna actividad de trabajo por la noche.
- Accesorios o joyería que podás igualmente usar en actividades formales e informales.
- Un bolso informal pequeño para llevar a alguna salida nocturna o turística.
- Unos lentes para el sol.
maleta para viaje de negociosqué empacar para un viaje de negociosropa con estilo - viaje de negocios