Aunque es algo complicado dar respuesta a la pregunta ¿qué me pongo en una primera cita?, esto porque al final el outfit dependerá del tipo de actividad y lugar que se visite en esa primera cita -salida al cine, ir a jugar bolos, o ir a cenar, por ejemplo-; como es una consulta que nos hacen a menudo, vamos a dar dos opciones de «look» para una primera cita donde se va a ir a cenar.
En una primera cita en la que queremos dejar una buena impresión, sobre todo si es con alguien con quien nos encantaría volver a salir, la elección del «look» es algo importante, ya que lo queramos o no, este va a transmitir algo de nuestra personalidad.
A continuación te mostramos dos «looks» muy diferentes entre sí, y que te pueden servir de inspiración si andás buscando ideas sobre qué vestir en una cita en donde vas a salir a cenar. Ambos aunque son muy diferentes entre sí, buscan transmitir una imagen femenina y sofisticada.
¿Qué me pongo en una primera cita? Ideas de «looks»!
Esta primera propuesta es muy femenina ya que es un «look» con un vestido delicado, y en un color muy suave. Nos gusta como opción de vestido porque además tiene un toque «sexy» -sin ser muy evidente- dada la transparencia en la parte superior que deja ver el escote tipo corazón, pero sin mostrar mucha piel.
Si lo tuyo no son los vestidos igual podés salir con un atuendo con pantalones, incluso «jeans» preferiblemente en color negro o un azul oscuro para que no luzca demasiado informal. La clave en un «look» de este tipo es acompañar los pantalones de una blusa delicada -puede ser con encaje, algo de brillo, o decoraciones como la del ejemplo-, y recurrir a zapatos y bolso de un corte más simple. Unos bonitos aretes, un brazalete y algunos anillos delicados, y listo.
¿Qué deberías evitar usar en una primera cita?
Pues la verdad creemos que lo mejor es dejar los vestidos o faldas muy cortas y pegadas al cuerpo, o bien blusas o vestidos que muestran mucho escote, fuera de las opciones… ¿Por qué? Porque pueden transmitir una imagen demasiado «sexy» e incluso vulgar, si no elegís las prendas adecuadas a tu tipo de cuerpo.
No decimos que en una primera cita debés «disfrazarte» de algo que no eres o no refleje tu personalidad, pero sí creemos que opciones más sofisticadas pueden hacer que la otra persona te tome más en serio, y ponga más atención en la conversación… ;)