¿Qué me pongo para una exposición importante? Esta es una consulta que nos hacen a menudo, ya que muchas no tienen una idea clara de lo que es conveniente usar en una exposición o presentación en las que deben ir con una vestimenta “formal”.
Lo primero que se debe tomar en cuenta, es el hecho de si la vestimenta formal se refiere a que se deben evitar usar prendas informales como ¨jeans¨, o bien si por ejemplo por regla de la universidad o institución se debe de llevar un traje tipo sastre… Ya teniendo claro el panorama es más fácil elegir el atuendo adecuado.
Igualmente a menos que sea por regla de la universidad o institución, te recomendamos no solamente pensar en un traje clásico en negro, sino pensar en colores llamativos y combinaciones “fuera de lo común”, para una imagen más moderna. En caso de que llevés un traje negro, podés agregar color o un estampado sobrio en los zapatos y/o bolso.
Qué me pongo para una exposición? Opciones con pantalón.
Fuera del clásico traje en negro, podés elegir un lindo pantalón en un color llamativo acompañado de blusa y blazer en tonos neutros, o bien una combinación un poco más arriesgada de pantalón y blusa de diferente color -aquí lo conveniente es no hacer combinaciones muy “locas”-, podés obtener un buen resultado usando un pantalón azul oscuro que también es clásico, combinado con una camisa -o blusa- en color fucsia, naranja, amarillo, morado, e incluso verde.
Qué me pongo para una exposición? Opciones con falda.
Si querés una imagen moderna y poco clásica podés optar por una combinación de falda con una bonita blusa estampada -con un estampado no muy llamativo-, o bien un atuendo de falda y blusa en colores neutros, acompañado de un blazer en algún color llamativo.
Te recomendamos evitar a toda costa atuendos con una imagen muy “sexy”, ya que se perdería la atención de lo que se dice y precisamente se quiere todo lo contrario y proyectar una imagen seria y creíble.
Qué me pongo para una exposición? Opciones con vestido.
En caso de que elijás un vestido, te recomendamos evitar los estampados grandes o llamativos, ya que al ser toda la prenda en la misma tela puede convertirse en una distracción para los oyentes. Un tradicional vestido negro en un corte de líneas sencillas con unos zapatos en un lindo color, o bien un vestido en un color llamativo son una buena opción.
Si llevás un vestido en un color llamativo, lo más conveniente es elegir el bolso y/o zapatos en tonos neutros que no sobrecarguen el atuendo.
Otras consideraciones?
Evitá los escotes pronunciados o las prendas de tirantes delgados que muestren mucha piel.
Elegí zapatos cerrados, que son más formales y aptos para este tipo de actividad.
Tené en cuenta que el largo de la falda o vestido debe de ser a nivel de la rodilla, o sólo un poco mas arriba.
Esperamos estos consejos te ayuden a sentirte más segura en esa exposición o presentación importante. Suerte! ;)
“Collages” de imágenes elaborados por ABRIL Moda con fotografías vía net-a-porter.com