Muchas veces nos hacen consultas del tipo qué me pongo para cierta actividad; sobre todo cuando las personas no tienen certeza de cómo deben de ir vestidas ya que la actividad no tiene una invitación impresa, o simplemente esta no lo dice…
No sé cómo se debe ir vestido…
Cuando se trata de una boda por ejemplo, las actividades realmente formales indican en la invitación -dependiendo de la hora- vestido de cóctel o vestido de etiqueta. De igual manera, para las bodas se respetan ciertos códigos de vestimenta como no llevar pantalones jeans -los pantalones de vestir sí están permitidos-, camisetas, o ropa muy informal. Por otro lado no está mal preguntar -si se tiene confianza con los novios- qué tipo de actividad es, y si requiere cierta vestimenta.
Estas dudas suelen darse sobre todo cuando vas como acompañante y no conocés a los novios o las personas que dan la fiesta, y por otro lado la persona a la que acompañás no sabe muchos detalles… ¿En este caso qué hacer? Nosotras aconsejamos elegir prendas más clásicas que no son muy informales, pero que tampoco sean demasiado llamativas o cargadas. Lo mejor es no optar por estampados demasiado llamativos o diseños muy provocativos, ya que sería muy feo que por ejemplo llamés más la atención que la cumpleañera o anfitriona, o simplemente te veás muy «fuera de lugar».
¿Qué tipo de prendas o atuendos elegir?
Para actividades como bodas -donde lo ideal es no ir demasiado informal- como te decimos lo mejor es elegir prendas clásicas como un vestido negro -si es en la noche- o uno color azul o con estampado floral delicado para el día… Otra opción sería optar por un pantalón negro de corte clásico, y acompañarlo de una linda blusa.
¿Cómo podemos potenciar estos «looks» sencillos cuando no sé cómo se debe ir vestido? Con los accesorios! Unos zapatos en un color llamativo, un bolso de corte sencillo, y un lindo collar o anillo, y listo!
Este tipo de «look» funciona también para fiestas formales relacionadas con el trabajo y para bautizos o primeras comuniones… Solo que como estas actividades suelen ser en el día lo mejor es cambiar el negro por colores más claros.
Para actividades informales al «aire libre» lo mejor es recurrir a unos «jeans», una bonita blusa o camiseta -dependiendo del lugar-, unas sandalias o botas planas, o plataformas -si el lugar lo permite-, un bolso pequeño, y unos lindos accesorios. ;)