Uno de los tipos de post que hemos visto más valoran nuestros lectores, son aquellos que contienen sugerencias para elegir la mejor o más favorecedora opción de prenda, según determinadas características del cuerpo… Dentro de los últimos artículos de este tipo, te compartimos algunos consejos para seleccionar el estilo de jeans y vestido de novia que más te favorecen; hoy te traemos algunas sugerencias para que conozcás qué accesorios te favorecen, a partir de algunas características que podrían sobresalir en la parte superior de tu cuerpo.
Antes de iniciar con cada caso en particular, debés de tener en cuenta que los accesorios -o bisutería- grandes y llamativos son una buena forma de agregar color y personalidad a un conjunto; pero tendrás que elegir con cuidado… Así que en este caso en que nos referiremos a los aretes y collar, deberás anticipadamente decidir cuál de los dos elementos tendrá el protagonismo dentro del look, ya que en la mayoría de los casos no deben competir entre sí.
Accesorios adecuados para un busto muy grande
En este caso deberás escoger accesorios que desvíen la atención de tu busto. Unos aretes llamativos -con un diseño más bien ancho, que largo- son una muy buena opción. En cuanto al collar deberás evitar aquellos diseños muy cargados que “caen” sobre el busto; y por el contrario elegir un collar delicado que quede por arriba del área del pecho.
Accesorios para un cuello corto
Si tenés cuello corto lo importante es buscar accesorios que no lo evidencien, por lo que los aretes muy largos -que por esta característica podrían llegar a los hombros- y los collares tipo «camafeo» y «babero» -que atraen la atención a esa área-, no son los más adecuados para vos. Por el contrario, es mejor que seleccionés collares largos y aretes pequeños, como los que te mostramos en la imagen.
Si tenés cara rellena
Si te parece que la característica que más llama la atención en tu parte superior del cuerpo es tu cara rellena y querés disimularla, es muy recomendable que elijás aretes o collares largos -que la estilizarán-, y evités los collares tipo peto o «babero» que quedan muy cerca de la cara. Estas sugerencias también aplican si tenés algo de papada y querés quitarle protagonismo.
Accesorios para un cuello largo
Si sos de las que tenés el cuello largo y te preguntás qué tipo de accesorios son los que te quedan bien, te contamos que sos afortunada y que en realidad podés utilizar aretes y collares tanto pequeños -o cortos-, como largos.
Los collares tipo peto –o «babero»- tan de moda en este momento te quedarán de maravilla! ;)
Accesorios para baja estatura
Por último, aunque esta característica no se refiere a la parte superior del cuerpo, sí es muy importante a lo hora de escoger los accesorios, ya que estos -al igual que sucede con los estampados- deberán de ir de manera proporcional con tu estatura.
Si sos una persona de muy baja estatura lo mejor será que optés por diseños medianos, y nunca llevés collares que lleguen al nivel de tu cintura o por debajo.
Espero que te haya gustado el artículo y ahora sepás cuales tipos de accesorios te favorecen en tu caso particular. No olvidés dejar tu comentario ;-).
Imágenes de productos vïa Net- A- Porter