En un post tras-anterior hicimos algunas recomendaciones sobre los zapatos que funcionan si se tienen piernas cortas; hoy nos enfocaremos en las mejores opciones para aquellas con pies anchos.
Si tenés pies anchos tenés que lidiar con dos problemas, primero encontrar zapatos en los que el pie no quede muy estrujado, y segundo, si usás sandalias u otro zapato abierto, lograr que el pie no luzca muy «tosco», o incluso más ancho. Más abajo te comentamos los estilos que te convienen.
En el primer caso, lo más recomendable es que en lugar de utilizar zapatos cerrados con mucha punta, optés por unos zapatos con punta redondeada para que el pie tenga más espacio y no luzca como «metido» a la fuerza. Por otro lado, al usar un zapato muy puntiagudo, se evidencia aún más el pie ancho al pasar de una parte ancha a una muy angosta.
En el caso específico de las sandalias, ya sean altas o bajas, lo que debés es evitar son aquellas con tiras muy delgadas y preferir aquellas con tiras más anchas. Si las tiras son muy delgadas, va a quedar mucho pie al descubierto, y por lo tanto se notará más su ancho.
Resumiendo, si tenés pies anchos estas son las recomendaciones que te damos:
- Elegí zapatos de punta redondeada antes que los de punta muy angosta.
- Sandalias de tiras anchas en lugar de aquellas con tiras muy delgadas.
- Preferí sandalias con elementos grandes en la parte central, que cubran más el pie.
- Evita los zapatos en color «nude» ya que al tener un color similar al de la piel hará ver todo muy parejo y por lo tanto el ancho no tendrá una demarcación o límite.
Esperamos que estos consejos te sirvan y estés atenta a los próximos posts de esta serie.
“Collage” elaborado por ABRIL Moda con imágenes de net-a-porter.com