Tal vez leíste los «posts» anteriores en los que hicimos algunas recomendaciones, sobre los mejores zapatos si se tienen piernas cortas, o pies anchos… Hoy haremos algunas recomendaciones sobre que tipo de zapatos usar para pies muy largos.
Los pies muy largos son un «problema», cuando no son proporcionales al tamaño del cuerpo en general, es decir, se notan más cuando los tiene una persona con baja estatura o piernas muy cortas. En este caso, lo que debe de hacerse es buscar zapatos con formas o características que los hagan parecer más cortos.
Ejemplos de zapatos para pies muy largos
- Evitá las sandalias «flat» o muy bajas con tiras delgadas, preferí zapatos tipo «Ballerinas» con puntas redondas -si tienen la punta de otro color funcionan aún mejor ya que «cortan» el largo del pie-.
- Preferí los zapatos con punta redonda antes que aquellos muy »puntiagudos» que «alargan» el pie.
- En sandalias, elegí aquellas con una sola franja ancha antes que unas más delicadas con tiras angostas. Una excelente opción son aquellas tipo «Zuecos«.
- Los zapatos con la punta al descubierto son una excelente opción para «acortar» el tamaño de unos pies muy largos, preferilos en lugar de unos con punta pronunciada.
- Evitá usar zapatos en color «nude«.
Esperamos que estos consejos te sirvan a la hora de elegir los mejores zapatos para vos, no olvidés dejar tu comentario ;-).
“Collage” elaborado por ABRIL Moda con imágenes de net-a-porter.com