Aunque todavía estamos con influencia de las tendencias para primavera-verano, para aquellas que se están preguntando qué viene en ropa y “looks” para los próximos meses, aquí les dejamos el reporte de tendencias hecho por STYLE para la venidera temporada otoño-invierno (traducción del reporte original).
A ver con cuál o cuáles te identificás! … Nuestras favoritas: “Biker Brigade”, “Party like it´s 1983” y “Bouduir crossing”.
Tendencia «Biker brigade»
Los diseñadores se jugaron el “todo por el todo” con “tops” encogidos y con “zippers” para esta temporada. Christophe Decarnin de Balmain es el “chico afiche” de esta bien pensada y “chic” tendencia, por su puesto, pero Haider Ackermann, Alexander Wang, y Roland Mouret también se inclinaron por ésta.
Balmain, Stella McCartney y Richard Chai.
Barbara Bui, Blumarine y Staerk
«Party like it´s 1983»
Los 80´s –la década que la moda no olvidará-. Marc Jacobs condujo la última reactivación con una –no arrepentida- dosis de la nostalgia de los clubes nocturnos de New York (cuero metálico y jeans lavados en ácido, alguien?). Antonio Berardi y Frida Giannini de Gucci también se fueron por el glamour de la “últimas horas” con unos mini-vestidos cristalinos y “tachonados”, respectivamente. Y dejen a Donatella Versace poner algo de brillo a esa época con los vestidos de fiesta más irresistiblemente sexy.
Dsquqred2, Luella y Miss Sixty.
Gucci, Twenty8Twelve y Versace.
Tendemcia «Forties and fabulous»
¡Adrián vive! El diseñador de vestuario que hizo un icono de Joan Crawford y una virtud de -hacer resaltar- las hombreras, habría aprobado las producciones otoño 2009. Dolce & Gabbana, Alber Elbaz de Lanvin, y Aquilano.Rimondi sobrepasaron a los modistas (para mujer) de los 40´s al lograr recrear a una orgullosa estrella de Metro Goldwyn Mayer, mientras Zac Posen, Victoria Beckham y Tomas Maier de Bottega Veneta se enfocaron en largos y lánguidos “looks” para inevitables noches llenas de glamour.
Dolce & Gabbana, Elie Saab y Zac Posen
Andrew Gn, Erdem y Behnaz Sarafpour.
«Smart investments»
Cuando la cosa se pone resistente, la resistencia viste “pelo de camello” y “tela a rayas”. Los clásicos estuvieron con mucha fuerza en las pasarelas -incluso con los que normalmente quebrantan las reglas como Christopher Kane and Miuccia Prada- , mientras Ralph Lauren y Consuelo Castiglioni de Marni optaron por el “tweed”. En tiempos de riesgo nada deletrea seguridad en sastrería como una gabardina de Burberry, un traje Chanel, ó, un grandioso abrigo con solapa de piel de Hermès
Burberry Prorsum, Marni y Michael Kors.
Alberta Ferretti, Hermès y Ralph Lauren.
«Bouduir crossing»
Desde prendas tipo sostén con encaje en Balenciaga y Louis Vuitton a corsés moldeados en Fendi y Hussein Chalayan, todos los ojos estuvieron en el pecho o busto para las propuestas de otoño… Es decir, cuando no estaban en las piernas o el estómago! Stefano Pilati de YSLn presentó a Elsa Peretti como una conejita “Playboy” con un modelo en cuero de una pieza, mientras Roberto Cavalli y Riccardo Tisci de Givenchy jugaron (con el uso de transparencias) a un “se ve y no se ve”.
Louis Vuitton, Versace y Hussein Chalayan.
Givenchy, Louis Vuitton y YSL´s.
«Ruche hour»
Los diseñadores se fueron completamente por telas con caída para el otoño. Ambos, minifaldas y pantalones “de montar”, vinieron en suaves sedas en Balenciaga; ningún atuendo estuvo completo sin cinco, seis o siete capas mezcladas y combinadas en el nuevo y nómada “show” de Missoni y fluidos atuendos para la noche de Donna Karan y Oscar de la Renta, estuvieron tan listos para una alfombra roja que dieron un nuevo significado a la noción de “vestirse según el destino».
Missoni, Doo. Ri y Carolina Herrera.
Vera Wang, Oscar de la Renta y Donna Karan.
La recesión sigue siendo el tema en las líneas de frente, pero los diseñadores ofrecieron muchas distracciones persuasivas en las pasarelas para otoño, desde vestidos con un aire sexual y travieso hasta la pieza infaltable -“la chaqueta de motociclista”-. Y para los compradores que todavía tienen puesto el ojo en su economía, hubo inversiones inteligentes en términos de trajes clásicos de rayas ó abrigos de pelo de camello.
Este artículo contiene traducciones (que se intentaron mantener lo más exactas posibles) del reporte de tendencias para otoño presentadas por Style.
Fotografías e información vía style.com