Durante el verano o las temporadas calurosas cuando algunas veces queremos andar frescas y con el mínimo de elementos, los sombreros y lentes para el sol son recursos que podemos usar no solo para protegernos del sol, sino además para lograr looks más interesantes y con estilo.
¿Qué estilos de sombreros y lentes son los más indicados?
Con respecto a los sombreros lo mejor es elegir los de materiales frescos como el algodón y diferentes fibras naturales como la paja, el papel, o los que combinan estos materiales con otros sintéticos que los hacen más resistentes.
¿Qué se debe tomar en cuenta al elegir un sombrero?
Si se tiene una figura pequeña, lo mejor es evitar los sombreros de ala muy ancha, además en ningún caso, el ancho del ala debe sobrepasar el ancho de los hombros. Por otro lado, si se tiene cuello corto se deben evitar las alas descendentes -que caen hacia los hombros-.
Los diseños en el mercado son muy variados y adaptables a muchos gustos… Los estilos más comunes son el Panamá, el tejano o vaquero, la pamela –como el que lleva la chica con traje de baño– y el fédora -como los dos primeros de la imagen- que aunque tradicionalmente es en fieltro de lana, también se hace en paja o fibras parecidas.
En lentes oscuros en este momento se llevan diseños tan diferentes como el estilo aviador que nunca pasa de moda, los redondos con doble puente -como el de la izquierda abajo en la imagen- los de imitación carey y con acabados metálicos, solo por mencionar algunos.
¿Qué forma de lentes me favorecen?
Hace algunos días publiqué un post con los mejores lentes según la forma de la cara… Ahí encontrarás todos los detalles para que sepás elegir los mejores si tenés una cara redonda, cuadrada, triangular, de diamante, u ovalada.
En fin, tanto en sombreros y lentes hay diseños para gustos y estilos muy diversos; así que animate, agregá ambos o alguno de estos elementos a tus looks, y a disfrutar de los días de verano con mucho estilo… ;)
Imágenes vía forever21.com