En un país tropical como Costa Rica en donde tenemos varios meses de lluvia abundante, la sombrilla es un elemento que pasa a formar parte del look general.
Sombrilla llamativa en un look con prendas lisas
Muchas a lo mejor no lo ven así, pero estos pequeños detalles sin duda ayudan a darle más forma a un outfit…. Como ejemplo te muestro este look que hice tomando en cuenta la sombrilla como elemento importante en el conjunto. De hecho, como verás por su color y estampado, es el elemento más llamativo y está combinada con prendas en colores lisos.
Las sombrillas se pueden conseguir con estampados muy variados basados en tendencias de moda; y por esto se consiguen estampados florales, animal print, entre otros. Eso sí, tener una sombrilla con un estampado muy llamativo limita más las opciones a la hora de combinarla, por eso si vas a tener solamente una es importante que sea en un tono liso y de un color preferiblemente neutro o básico como gris, arena, o verde «militar» -aunque es la opción más aburrida-. jeje
En un look que mezcla de estampados
¿Preferís las sombrillas estampadas? Entonces las podés usar como en el ejemplo de arriba con prendas lisas de diferentes colores, donde podés incluir algún color llamativo, o bien, en este momento donde la mezcla de estampados está muy al día, podés hacer combinaciones interesantes con el estampado de tu sombrilla y tu ropa… ¿Qué tal este ejemplo? Acá mezclé el estampado de la sombrilla con el de la chaqueta, ya que ambos tienen colores similares lo que hace que se vea coordinado aunque ambos estampados sean muy diferentes.
Diseñadores famosos también incluyen en sus colecciones este artículo por su importancia en el vestir. Si hablamos de funcionalidad, lo mejor es tener una sombrilla lisa en un color neutro, pero si es posible te aconsejo tener otra estampada para los días en que buscás un estilo más divertido… =)
Espero este artículo te sea de ayuda para crear estilos llamativos y a la moda, cuando tenés que llevar una sombrilla… ;)