Una vez más nos valemos de lo que se lo vio en las pasarelas primavera-verano, para continuar con el recuento que iniciamos posts atrás sobre aquellas tendencias que están teniendo mucho protagonismo en esta temporada, y seguirán con nosotros en la que se avecina. Hoy te hablamos sobre las camisas o blusas completamente abotonadas.
Como ya lo comentamos en otras oportunidades, volvemos la mirada a lo que presentaron las más reconocidas marcas y diseñadores, porque son los que al fin de cuentas marcan la pauta de lo que las marcas más económicas y populares tendrán a la venta, y/o la manera en que presentarán las prendas –looks que proponen-.
Una de esas tendencias que venimos disfrutando en esta temporada -que por cierto es de nuestras favoritas- y seguiremos viendo en los próximos meses, son las camisas o blusas completamente abotonadas. Asi se vio en las propuestas de Gucci, Balmain, Givenchy y Costume National.
Blusas completamente abotonadas en las pasarelas
Gucci y Balmain.
Givenchy.
Givenchy y Costume National.
Imágenes vía Style.
De manga larga o sin mangas, estampadas o lisas, y en blusas más delicadas o en camisas… Esta tendencia se lleva en cualquier tipo de blusa o camisa que tenga cuello. ¡Ese el único requisito!
Además como también podés ver estas pueden ir acompañando shorts, faldas, pantalones, jeans, es decir cualquier tipo de prenda… En realidad se trata de una tendencia muy versátil!
Algo de lo que está en el mercado:
Ejemplos de marcas económicas que se consiguen en la tienda en línea Asos.com, que creemos son una muy buena opción para llevar esta tendencia.
¿A quiénes favorece esta tendencia?
Es una muy buena alternativa si tenés busto pequeño, ya que el efecto que se consigue hará que tu busto se vea un poco más voluminoso, sobre todo si la blusa o camisa tiene bolsillos a nivel del busto. Si por el contrario tenés mucho busto, es una tendencia que debés evitar, para vos es mejor llevar los botones abiertos de manera que se cree un escote en «V».