Si bien es cierto los chalecos de mezclilla -denim en inglés- son un básico de armario a lo largo de todo el año, la verdad es que suelen tomar más protagonismo en las colecciones para primavera-verano, y no son la excepción en este 2012. Estos empiezan ya a verse en las tiendas y propuestas de diferentes marcas, así como en el «street style» del momento.
En versiones cortas o largas, «a la medida» o extra grandes, desteñidos o de colores parejos, son realmente muchas las posibilidades de chalecos de mezclilla que hay en el mercado, capaces de complacer gustos muy variados. A continuación te mostramos algunos ejemplos:
Chalecos de mezclilla de Asos…
* Haciendo “clic” sobre cada imagen podés ir a la tienda online Asos, y comprar o conocer más sobre cada producto *
Aunque en los ejemplos anteriores los chalecos de mezclilla acompañan looks muy informales y básicos, la verdad que es un tipo de prenda muy versátil capaz de llevarse un estilos que van desde los «boho», «rockeros» y «grunge», hasta versiones muy «chic» y sofisticadas, todo está en la forma en cómo se combinan… Precisamente como en el post anterior te hablábamos sobre la idea equivocada de que no se deben de mezclar prendas formales e informales en un look, te recomendamos llevarlos inclusive con faldas y vestidos algo más formales.
En el siguiente collage te mostramos algunos ejemplos de «street style» que nos parecieron dignos para tomar inspiración, esperamos te sean de utilidad! ;)
“Collage” de ABRIL Moda elaborado con fotografías vía Internet.
A propósito de este post te contamos que en nuestro «blog hermano» Desde el Trópico se publicó hoy un «DIY» -do it yourself- o «hágalo usted mismo», de un chaleco de mezclilla con esfecto «tie-dye» o teñido anudado. Podés verlo haciendo clic acá, a lo mejor y te decidís a hacértelo y te ahorrás un dinero! ;)