Normalmente los shorts o pantalones cortos son prendas muy gustadas sobre todo por lo funcionales que resultan en el verano y/o paseos a la playa o zonas calientes; sin embargo, también es cierto que si no se eligen bien pueden llegar a ser muy des-favorecedores para la gran mayoría, especialmente en el caso de un cuerpo en forma de manzana o pera…
Como te hemos comentado en los diferentes posts para elegir las prendas según el tipo de cuerpo lo ideal sería tener una figura con la forma de un reloj de arena, y por lo tanto las elecciones de las prendas siempre irán en busca de equilibrar la figura y lograr visualmente esa forma de «X».
Qué tipo de shorts elegir con un cuerpo en forma de manzana o pera
En el post de hoy te traemos sugerencias para elegir shorts para cuerpo en forma de manzana o de pera (pera: caderas anchas y cintura angosta, manzana: zona media ancha), ya que son los que más dificultades dan a la hora de llevar un pantalón corto.
Shorts para cuerpo en forma de manzana
Partiendo de lo comentado al principio, en el caso de que tengás una zona media -vientre- ancha, lo primero que tendrás que tomar en cuenta es evitar pantalones cortos que hagan se evidencie ese aspecto; así que estarán prohibidos para vos estilos que contengan: cintura alta y/o elementos llamativos en la zona superior -como paletones o pliegues-.
Por el contrario deberás optar por modelos totalmente planos en la parte frontal, y de corte a la cadera -aunque tampoco demasiado bajos-.
Shorts para cuerpo en forma de pera
Si tu caso es que más bien tu cintura luce muy angosta -por tus caderas muy anchas-, deberás igualmente intentar equilibrar esta forma con modelos que también tengan talle bajo, ya que un talle con alto -a la cintura- haría que esta se «marque» demasiado y tus caderas luzcan aún más anchas. Con este mismo objetivo también es bueno que el short sea ancho de pierna.
¡Esperamos estos consejos te sean de ayuda! ;)