Ya en otra ocasión habíamos publicado un artículo titulado ¿Cómo elegir el traje de baño más adecuado según el tipo de cuerpo?, en el que brindamos algunos consejos para elegir la opción más adecuada si es que se tiene busto grande o pequeño, caderas anchas o estómago abultado… En esta ocasión te daremos las pautas para elegir los mejores trajes de baño para otros tipos de cuerpo o características, que se quedaron por fuera en esa oportunidad.
Trajes de baño para cuerpo «rectangular».
En este tipo de cuerpo, las zonas de los hombros, pecho, cintura y caderas, tienen más o menos el mismo tamaño por esto lo que se busca es justamente «crear» una cintura más definida. ¿Cómo lograrlo? Se puede recurrir a trajes de baño de una sola pieza, que tengan elementos a nivel de la cintura -como drapeados, estampados o algún tipo de cinturón- que ayuden a visualmente a modelar esta área.
Trajes de baño para figuras de «triángulo» invertido.
Aquí la parte superior es más ancha que que la zona inferior -generalmente es un cuerpo con unos hombros anchos y unas caderas angostas- por lo que visualmente se crea la imagen de un triángulo invertido. Lo que se debe procurar en este caso, es elegir un traje de baño que ayude a «ensanchar» la zona de las caderas y le reste protagonismo a los hombros…
Lo más conveniente es utilizar tirantes anchos y evitar las piezas «strapless» que dejan totalmente al descubierto la zona de los hombros, además de preferir piezas inferiores con vuelos o elementos que le den «volumen» a las caderas para ayudar a equilibrar la figura.
Trajes de baño para cuerpos de torso pequeño.
La mejor manera de «estilizar» un torso pequeño es haciéndolo lucir más largo, y para lograrlo con un traje de baño lo más fácil es utilizando aquellos de una pieza ya que no «cortan» la figura. Los asimétricos con tirante en un solo hombro funcionan muy bien, así como aquellos con algún estampado o detalle en diagonal.
Trajes de baño para cuerpos lineales delgados.
Por último, para cuerpos lineales muy delgados recomendamos aquellos trajes de baño que ayudan a «crear» la ilusión de un cuerpo más curvilíneo.
Esto se puede lograr en el caso de los trajes de dos piezas, con «tops» con algún tipo de relleno -ya sea sin tirantes o con copas «push up» que ayudan a levantar el busto- y con piezas superiores que tengan vuelos, lazos y detalles que «agregan» volumen al busto. Para la parte inferior se puede recurrir también a prendas con vuelos o detalles a los lados…
Otra opción son los trikinis que por sus cortes en la parte frontal ayudan a dar una imagen sexy un poco más voluptuosa -el de la imagen derecha resulta ideal ya que tiene un vuelo en la parte del pecho, y se anuda a ambos lados de la cadera-.
Imágenes vía simplybeach.com
Esperamos que con estos consejos podás elegir el mejor traje de baño para vos, para que podás disfrutar cómoda y segura… ;)