Los vestidos camiseros son básicamente vestidos inspirados en camisas masculinas en cuanto a el tipo de mangas -si las tienen-, la botonadura en el frente, y el tipo cuello… Existen muchas variaciones de este, en donde algunos son simplemente como una camisa larga -es decir mantienen su forma recta-, otros son sin mangas, y/o tienen una falda amplia definida.
Este tipo de vestido es muy favorecedor -gracias a sus diferentes versiones- para diversos tipos de cuerpo, y a continuación te cuento qué tipo es el más recomendado para cada caso.
El modelo número 1 que tiene un escote en «V» es muy apropiado para figuras con busto grande ya que este tipo de escote ayuda a estilizar la figura… Otro aspecto bueno -en este modelo- para este tipo de figura, es el estampado que sobresale como una franja en la parte baja que atrae las miradas hacia éste.
Por su parte el vestido número 2 es perfecto para figuras rectilíneas donde se quiere definir la cintura… El «corte» que tiene a nivel de la cintura y el fruncido en la zona, ayudan a destacar esta parte y por lo tanto a definirla mejor.
Vestidos camiseros recomendados según figura
La opción número 3 es apta para figura tipo «pera» -con caderas anchas y hombros pequeños-, gracias a su parte inferior en línea «A» que al ensancharse a nivel de las caderas ayuda a disimularlas, mientras que las mangas agregan volumen a la parte superior, equilibrando la parte superior con la inferior. En el caso contrario, el vestido número 4 está recomendado para figuras de hombros anchos y cadera angosta, por lo que en como verás no tiene mangas, y tiene una parte inferior más amplia para equilibrar en este caso los hombros al agregar volumen abajo.
El estilo número 5 que se ensancha un poco en la parte inferior -pero no demasiado- funciona bien en figuras curvilíneas en que las zonas de los hombros y las caderas tienen un tamaño similar, con una línea de cintura bien definida… Lo recomendado es llevarlo con los botones un poco abiertos para crear un escote en «V».
Por último el vestido número 6 es el más favorecedor para figuras tipo «manzana» -con estómago abultado y poca definición de cintura-, ya que es un vestido camisero cruzado con falda amplia que «envuelve» la zona del estómago, por lo que ayuda a disimular la pancita, definir la cintura y equilibrar la figura de manzana agregando volumen a la zona superior e inferior.
Como ves este vestido es muy favorecedor y por ser en telas generalmente de algodón es muy apto para los días calientes… 100% recomendado! =)