Las prendas de encaje están en las tiendas desde la temporada pasada, en blusas, decoraciones en faldas, y en vestidos! Por su parte los vestidos de encaje son una gran opción para una ocasión donde querés lucir moderna y muy femenina, así como para asistir a una boda, o para una cita especial… ;)
Vestidos de encaje!
En negro, blanco, o colores llamativos o pasteles, la variedad es mucha, e igual que con cualquier otro tipo de vestidos, lo importante es elegir el estilo o diseño adecuado para tu tipo de cuerpo.
Estos que te mostramos a continuación son especiales para figuras delgadas. El primer ejemplo es una gran opción para figuras muy delgadas con poca cadera ya que la falda amplia ayuda a agregar volumen en la parte inferior, y visualmente hace que esta luzca más equilibrada. El ejemplo del centro es para figuras equilibradas o de «reloj de arena» -que tienen un ancho de hombros y caderas muy similares y una cintura más angosta-, y el último ejemplo que tiene un escote que cae en los hombros y una «falda» fruncida, es muy útil en figuras de hombros angostos sin muchas caderas.
Si tenés una figura tipo pera -con hombros angostos y caderas pronunciadas-, el primer ejemplo es ideal para vos, ya que la zona de arriba al tener mangas grandes agrega volumen y equilibra la parte inferior, que se ve favorecida por la «falda» de línea «A»… El del centro es una buena opción si tenés un cuerpo tipo «manzana» -donde la zona media del abdomen es la más grande-, ya que los pliegues pequeños es esta zona pueden ayudar a disimular esta características, y el escote y la asimetría en la falda ayudan a distraer la atención hacia otras zonas. Si más bien tenés un cuerpo sin una cintura definida, el tercer ejemplo te ayudará a «crear» visualmente una cintura más marcada por el detalle envolvente y la tela que cae sobre la cadera y agrega volumen.
En caso de una figura de hombros anchos -o triángulo invertido – el primer ejemplo de tirantes anchos y una «falda» en línea «A» con volumen en el ruedo crea una figura muy equilibrada. Un diseño «strapless» o sin tirantes es ideal para una figura de busto pequeño, además este diseño es particular ayuda a definir la cintura y crear la idea de un cuerpo más curvilíneo. Por último, si tenés mucho busto la mejor opción que siempre recomendamos en un escote en «V» ya sea en un vestido de encaje o con detalles en encaje como el que te mostramos abajo.
Los vestidos de encaje son sumamente femeninos, y además en su mayoría muy sofisticados, así que son una muy buena opción para usar como te decíamos anteriormente en bodas, o fiestas especiales.
Imágenes vía net-a-porte.com y matchesfashion.com