La verdad es que en los vestidos no novia nunca se ven cambios muy radicales de un año al otro, estos se van dando con el tiempo, donde además siempre perduran los de estilos clásicos para las más conservadoras…
Por este motivo vemos como se mantienen tendencias del 2013 y 2014 como los vestidos con cuellos y largos asimétricos, las transparencias y los encajes, las faldas vaporosas, el «talle» bajo, los vuelos o capas, los que dejan los zapatos al descubierto, y los vestidos con silueta «peplum».
Para el 2015 hemos visto algunas tendencias que queremos resaltar además de las anteriores, como lo son los vestidos con partes superiores muy decoradas, combinados con faldas livianas, los vestidos con cuellos altos tipo «ojal» o «barco», los vestidos con encaje o aplicaciones de encaje de los «pies a la cabeza», y vestidos con decoraciones en otros colores.
Decorados arriba, con faldas livianas…
¡Delicadeza en todo su esplendor! Una combinación exquisita de suntuosidad y sutileza a la vez… Con un vestido así, podés lucir muy femenina y delicada, pero no pasarás desapercibida. Estos estilos funcionan muy bien en cuerpos tipo «pera» ya que enfatizan la parte superior, y al tener faldas livianas no agregan mucho volumen a la zona de las caderas.
Vestidos de novia con de cuellos altos
Sin duda no son los más comunes, pero son una magnífica elección para las que buscan simpleza, sofisticación, una imagen clásica, y además tienen un busto pequeño.
Ya sea en «cortes más lineales como los de los ejemplos de Oscar de la Renta y Jesús Peiró, o con faldas más amplias como el de Pronovias y Victorio & Luchino.
Oscar de la Renta, Jesús Peiró
Encaje de «los pies a la cabeza»
Estos vestidos de novia pueden ser muy románticos como los diseños de Marchesa Bridal y Monique Lhuillier, pero además pueden ser incluso »sexys» si tienen -como en los ejemplos de Reem Acra y Pronovias- un efecto de transparencia…
En realidad estos funcionan para diferentes tipos de cuerpo según su diseño, acá podés ver un artículo que te habíamos compartido para elegir el Vestido de novia según tipo de cuerpo.
Con decoraciones en colores llamativos
En otras ocasiones hemos visto decoraciones en negro por ejemplo, para la temporada 2015 vemos decoraciones en tonos pastel como celeste y rosado en la propuestas de Pronovias, y en dorado y plateado en las pasarelas de Patricia Avendaño y Theia, respectivamente.
La variedad en vestidos de novia es mucha, hoy te mostramos sólo algo más de lo que podés encontrar… Lo que si te recomendamos es que elijás el mejor vestido de novia para vos. ;)
Imágenes vía vogue.es