¿Existe un tipo de vestido favorecedor para todo tipo de cuerpo? Sí, los vestidos línea A son maravillosos y sumamente favorecedores!
La línea A de la falda del vestido es favorecedora porque al no quedar pegada al cuerpo conviene a las que tenemos poca cadera ya que su forma hace que se vea más volumen en la zona inferior; pero además ayuda también a las que tienen una figura de caderas anchas a disimularlas por no quedar tan marcadas.
Lo único que marca la diferencia y el hecho de que algunos sean más favorables para determinado tipo de cuerpo es: el estilo del escote, si tienen tirantes anchos o angostos, y algunos otros detalles similares.
Vestidos línea A favorables para diferentes tipos de cuerpo
Para una figura de poco busto los vestidos de línea A más favorables son los que tienen ya sea cuellos altos y tirantes anchos, tirantes delgados, o «strapless» -sin tirantes-. Los de tirantes anchos son especiales también para figuras de hombros anchos, que se ven favorecidos por los tirantes anchos -unos tirantes delgados harían esa característica más evidente-; pero sobre todo por la apertura de la falda que equilibra una parte de arriba más grande que la de abajo.
Por otro lado, un vestido línea A que además tenga énfasis en la cintura -como el de dos tonos de rosa- es una muy buena opción para un cuerpo rectilíneo o con pocas caderas, al igual que otro que además de la línea A tenga paletones o frunces que agregen algo de volumen abajo -estos se deben evitar si se tiene pancita-.
Para figuras tipo «manzana» -donde la parte media es la más llamativa- son también una muy buena alternativa! Los más recomendados son los de cuello en «V» -porque desvían la atención de la parte media- y los que además son cruzados ayudan porque envuelven la zona del estómago. Por otro lado también son excelentes para una figura de busto grande. El ejemplo de la derecha abajo, es una excelente alternativa para ambas figuras ya que la franja negra del centro hace que esta luzca más angosta, el cuello «V» estiliza la figura, y el efecto de la cintura ayuda a disimular la pancita.
En el caso de una figura tipo «pera» -de caderas anchas y hombros angostos- un vestido de línea A es maravilloso ya que al no quedar pegado al cuerpo ayuda a balancear las caderas… Son aún más favorables los que tengan mangas o elementos en la zona de los hombros que los hagan lucir más anchos.
*El ejemplo rojo es una muy buena opción en su forma, sin embargo es preferible elegir modelos que no sean en telas muy elásticas que se peguen al cuerpo y definan mucho la cintura, ya que esto hace que las caderas se acentúen.
Por último, los vestidos de línea A que además incluyan vuelos o decoraciones y tengan cuellos altos, son una excelente opción para figuras muy delgadas ya que estos elementos agregarán volumen y ayudarán a crear una imagen mas rellena.
Como viste un vestido de línea A se puede decir que es el vestido perfecto para todo tipo de cuerpo; el éxito está en elegir uno que además tenga el tipo de escote, y el material adecuado. ;)
Imágenes vía net-a-porter.com y matchesfashion.com