En varias ocasiones he recibido consultas de chicas o mujeres que trabajan en ambientes de construcción o plantas industriales, que las «obligan» a usar botas o zapatos especiales y les dificulta el vestirse cada día, por esto hoy quiero darte algunas ideas sobre cómo vestir usando botas de trabajo…
Primero quiero aclarar que estas son recomendaciones de estilo pero no basadas en el tipo de cuerpo. Lamentablemente no hay mucha opción, ya que la mayorías de estas botas o zapatos de trabajo requieren del uso de jeans skinny o pantalones “tubo” por cuestiones de practicidad y aseo. De hecho unos jeans o pantalones largos que cubren los zapatos, no son una alternativa en ambientes con barro -por ejemplo-.
Looks modernos usando botas de trabajo
¿Cómo lograrlo? Lo más fácil es recurrir al uso de prendas básicas como una chaqueta de cuero -o de imitación cuero-, o bien de mezclilla o denim, otra manera fácil de vestir con mucho estilo con este tipo de zapatos o botas, es creando looks monocromáticos -por ejemplo en negro- donde los zapatos se convierten en un elemento llamativo y diferenciador.
Acá te dejo tres ejemplos muy modernos y minimalistas donde los accesorios son mínimos… Unos lindos lentes oscuros, un reloj, un bolso y listo!
¿Necesitás verte más sofisticada? No hay problema, lo podés lograr elegiendo prendas complementarias más elegantes como una camisa lisa o un lindo blazer… Acá la clave también está en dejar los accesorios al mínimo, y elegir un bolso de corte clásico y funcional.
Para estas opciones más sofisticadas los colores neutros son ideales.
¿Cómo lograr variedad si debés vestir usando botas de trabajo todos los días?¡ Jugá con los accesorios y los colores! Usá diferentes tipos de chaquetas -cuando el clima lo permita-, agregá estampados en abrigos, blusas, bufandas o pañuelos, y utilizá bolsos con color.
Estos ejemplos son especialmente para climas fríos, pero se pueden aplicar los mismos principios al llevar solo una camisa o blusa… Podés variar el largo de las mangas u omitirlas, solo recordá que para algunos ambientes de trabajo es mejor que evités los tirantes muy delgados y/o las prendas sin tirantes.
Consejos para elegir las prendas superiores…
Más arriba especifiqué que estas son recomendaciones de estilo, pero daré algunos consejos para tomar en cuenta en las prendas superiores partiendo que se usará un jeans skinny.
- Si tenés mucho busto u hombros anchos evitá llevar prendas superiores en telas gruesas, ya que te harán lucir más grande arriba.
- Si tenés busto grande los escotes en «V» te ayudarán a lucir más estilizada. Además blusas o camisas estructuradas con pinzas y/o cortes que marquen tu cintura.
- Elegí el mejor tipo de blusa para tu tipo de cuerpo para lograr una imagen más equilibrada.
- Elegí el tipo de adecuado de chaqueta para tu tipo de cuerpo.
- Si tenés baja estatura evitá llevar blusas y zapatos en colores muy contrastantes en relación al jeans o pantalón para no acortarte visualmente.
Por último te cuento que estos ejemplos son la mayoría con botas Timberland, pero las recomendaciones aplican igual para botas o zapatos de seguridad u otras que se empleen en tareas o trabajos específicos.
Imágenes vía Pinterest.