Los looks con aire rockero son siempre de mis grandes favoritos y lo mejor de todo es que no pasan de moda, ya que marcas como Balmain, Givenchy, Alexander McQueen y muchos otras los siguen perpetuando. Como sé que este es un estilo muy perseguido, te daré algunos consejos clave iniciando por los zapatos para lograr un look rockero.
Si deseás conseguir un look rockero debés de tomar en cuenta una serie de detalles -sobre todo en los complementos- que son los que vendrán a darle esa característica a tu outfit o atuendo, y por ello los zapatos son fundamentales.
Zapatos para lograr un look rockero
Las botas y/o botines –ankle boots-resultan ideales pero no son los únicos, hay más opciones que se adaptan bien a este estilo, incluso en algunos casos en que pueden parecer sencillos o muy femeninos, por ejemplo, unos zapatos con punta y tacones «de aguja» también funcionan bien, así como las botas estilo motociclista, entre otros. Aquí algunos ejemplos…
Imágenes vía net-a-porter.com
Como dentro del mismo estilo rockero existen diferentes enfoques, que puede ser glam -más sofisticado- o grunge -más desenfadado-, los zapatos deberán de ir muy de la mano a ese toque personal e imagen final que se desea transmitir.
Podés recurrir a zapatos más sofisticados o más casuales según lo prefirás, y de acuerdo a la ocasión. Las características que preferiblemente sí debés de buscar en los zapatos para lograr un look rockero son:
- Que sean preferiblemente de color negro, tonos metálicos o con estampados llamativos -como estrellas, por ejemplo-.
- Que tengan algo de brillo y/o elementos llamativos como tachas, hebillas, remaches, etc.
- Lo principal es que sean zapatos con mucha «personalidad».
El estilo rockero es muy llamativo así que esto permite experimentar con estilos de zapatos muy variados e incluso extravagantes…
¿Necesitás más inspiración? Acá algunos looks rockeros de las pasarelas.
Imágenes vía vogue.mx
¿Cuáles otros podemos sumar a la lista? Las botas o botines con estampados animales o animal print que está dentro de esos estilos extravagantes que te mencioné. ;)