Debo confesar que yo soy una de esas amantes de los zapatos, me deleito al sólo ver unos zapatos que se ven bien hechos pero que además ostentan un diseño llamativo y diferente.
Hay muchas marcas que crean zapatos maravillosos y nos ofrecen opciones estupendas para “vestir” nuestros pies, aunque sí a precios muy altos. Un ejemplo muy famoso es el caso de los zapatos Jimmy Choo, estos son considerados objetos de deseo por miles – o millones- de mujeres alrededor del mundo gracias a su fama alcanzada por su constante aparición en la famosa serie Sex and the City, así como en muchas películas.
Pero, ¿alguna vez has pensado cuánto ha pasado para poder disfrutar de los zapatos de la manera como lo podemos hacer ahora? La verdad es que han pasado miles de años para que estos evolucionaran hasta ser lo que son hoy día, a continuación te dejamos algunos datos interesantes tomados de Wikipedia, sobre la historia de este producto.
- Los primeros zapatos conocidos hasta la fecha datan de los años alrededor de 8000 a.C. a 7000 a.C. y han sido encontrados en Oregón, EE.UU. en 1938.
- Los primeros diseños no eran complejos, a menudo simples «bolsas de pie» de cuero para proteger a los pies de las rocas, escombros, y el frío.
- En Europa estos se convirtieron en la condición de símbolos, señaló a menudo a nobles, personas ricas, etc.
- Desde el siglo XVII la mayoría de los zapatos de cuero han usado un cosido único. Este sigue siendo el estándar de calidad fino en zapatos de vestir el día de hoy.
- La fabricación del calzado desde los inicios se hizo de manera artesanal, una producción industrial masiva podría decirse que no apareció hasta la época de la Primera Revolución Industrial.
- Los avances en la industria del caucho, plásticos, telas sintéticas, y adhesivos industriales – a mediado del siglo XX- han permitido a los fabricantes crear diseños que se distinguen considerablemente de las técnicas tradicionales de elaboración.
Esto es sólo un poquito de historia sobre este producto que nos encanta, esperamos te haya gustado! ;)
Imágenes vía jimmychoo.com